La Unidad para las Víctimas entregó 80 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, por un valor de 492 millones de pesos.
La jornada de entrega fue organizada por la Unidad para las Víctimas durante el desarrollo de una actividad en Puerto Libertador, Córdoba, en la cual las víctimas, además, recibieron un reconocimiento de dignificación y capacitación para una inversión adecuada de los recursos, el acompañamiento de la Alcaldía municipal y la oferta de entidades como Secretaría de Salud, Banco Agrario, Personería y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las víctimas del conflicto armado que sobrevivieron en su mayoría, al desplazamiento forzado como Angélica Blanco, beneficiaria de la indemnización, quien manifestó estar contenta con la entrega porque en adelante podrá “aportar al estudio de sus tres hijos y terminará de reparar su casa”.
Marcelo Vega, director de la Territorial de la Unidad en Córdoba, enfatizó en la necesidad de llegar a los territorios para atender a las víctimas.