A Jhon Fernando Pabón Galindo lo recuerdan como un hombre que se mantenía metido en problemas por su condición: era consumidor de sustancias estupefacientes.
Sin embargo, sus familiares aseguraron que era estimado por muchos. A pesar de esto, fue uno de esos problemas el que terminó costándole la vida.
El reporte judicial del caso indica que todo ocurrió hacia las 11:30 de la noche del pasado miércoles, 21 de junio. Esa noche este hombre de 36 años estaba departiendo y consumiendo licor con un joven de 18 años en la calle 55 con la carrera 58FF del barrio Fátima, en Itagüí.
También le puede interesar: Creyeron que era pólvora por el partido, pero en realidad le habían disparado a Gabriel
Al parecer, Pabón Galindo le ofreció “perico” a su acompañante y este, aduciendo que no consumía droga, no habría querido recibirle, lo que generó una discusión que desencadenó una riña en la que la víctima fue atacada a puñaladas.
El mayor Luis López, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana, precisó que la comunidad reportó el caso a la línea 123. Cuando la patrulla del cuadrante llegó al sitio observó a Pabón Galindo en el piso y con múltiples heridas por arma cortopunzante.
Entonces al hombre le prestaron los primeros auxilios, lo trasladaron en un taxi al Hospital San Rafael 1, donde falleció hacia la 1:40 de la madrugada del jueves.
También le puede interesar: EN VIDEO: Este fue el momento exacto de la explosión en un negocio de Laureles
En la reacción de la Policía, los uniformados lograron dar con la vivienda del presunto homicida, quien tras el ataque escapó del sitio. Entonces se dirigieron a la vivienda, ubicada también en el barrio Fátima, y allí lo encontraron.
Se trata de Dilan Joany Ossa, quien no opuso resistencia a la captura y habría reconocido ser el autor del ataque. El mayor López aseguró que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.
Este es el cuarto homicidio que ocurre este año en el municipio de Itagüí.