El mandatario invitó a los ciudadanos a apoyar a los empresarios de la ciudad consumiendo lechona y tamal durante esta época de festividades.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el Festival Folclórico Colombiano, que en su versión 49 ya se está disfrutando la agenda de eventos culturales y musicales en la ciudad.
Inicialmente, el mandatario recordó que los desfiles serán por la carrera Quinta, donde espera que los propios y visitantes disfruten estos tradicionales eventos a desarrollar este y el próximo fin de semana, con el fin de generar una dinámica económica importante entre las personas que comercialicen alimentos y bebidas.
“Tendremos el tradicional desfile del San Juan y San Pedro, esperamos que la gente salga en compañía de sus hijos, familias y puedan hacer el gasto a los que tienen los palcos y salir a dinamizar la economía a todos los vendedores que salen a rebuscarse”.
Asimismo, el burgomaestre señaló que en este mes se sube el consumo de tamal y lechona, con el fin de apoyar a los empresarios de la gastronomía típica tolimense.
“En junio no se hace dieta, vamos a echar pero barriga y comer tamal y lechona venteada, el que venga a Ibagué, llévenlo a las plazas a comer los platos típicos y otro tipo de comida, la ciudad tiene una rica oferta gastronómica”.
Finalmente, resaltó que se contará con 400 uniformados adicionales para lo que serán las festividades, con lo que la ciudad pasa a tener 2.500 uniformados.