La Cariñosa 1420 AM conoció que, siguen los operativos de vigilancia y control en establecimientos comerciales, principalmente en época de fiestas cuando muchos establecimientos aumentan el volumen de clientes y por ende algunos incurren en faltas a las normas de salubridad donde además se verifica que la documentación y certificados de manipulación estén al día para la correcta venta de sus productos.
Por lo anterior, el equipo de la Secretaría de Salud visitó los restaurantes que habían quedado con compromisos de mejoras en el cumplimiento de la norma sanitaria, donde se pudo evidenciar que no hubo reacción positiva por parte de dichos locales lo que dio lugar a una decisión permanente por parte de las autoridades sanitarias del municipio.
«Los hallazgos, dieron como resultado el cierre de establecimientos en el Centro de la ciudad por el incumplimiento de la norma que está establecida. No permitiremos que la salud de propios y turistas se vea afectada por la irresponsabilidad de algunos propietarios y sus administradores, quienes están obligados a ver por la seguridad de sus comensales», indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
De esta manera, estas acciones permiten que los clientes no presenten complicaciones en salud, como por ejemplo intoxicaciones, y que puedan disfrutar con tranquilidad el consumo de los alimentos que compran en la ciudad. Vale la pena resaltar que, para esta temporada de fiestas aumentan la ingesta no solo de platos típicos de la región, sino de licor, por eso es importante validar su procedencia.
Así las cosas, el Gobierno Local estará atento a cualquier novedad y seguirá realizando los controles necesarios para asegurar condiciones higiénicosanitarias adecuadas en la prestación de estos servicios.