in

Condenado a 16 años de prisión hombre que coordinó el homicidio de su propio padre

El procesado citó con engaños a la víctima a un sitio donde fue sorprendido por los autores materiales. 

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito de Popayán (Cauca) condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Delmir Santiago Mosquera Marmolejo, como determinador del homicidio agravado de su padre biológico, Jair Mosquera Zúñiga.

Durante la investigación, la Fiscalía demostró que el 27 de agosto de 2018, Mosquera Marmolejo, de 26 años, citó a la víctima a un sector del barrio Bella Vista de la ciudad blanca, con el pretexto de realizar la supuesta compraventa de una vivienda de su propiedad.  

 En la fotografía se observa al capturado junto a un agente de la Policía Nacional.
Delmir Santiago Mosquera Marmolejo fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por ser el determinador del crimen de su padre

Según el proceso, antes de la reunión, el hijo contactó vía celular a un tercero para avisarle donde se encontraría con su progenitor.  Una vez en el lugar acordado, dos hombres que se movilizaban dispararon repetidamente en contra la víctima. El hombre de 55 años de edad, recibió heridas en la cabeza, el rostro y el tórax que le ocasionaron la muerte. 

El sentenciado fue capturado, mediante orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Nacional, en zona urbana de la capital del Cauca.

La condena quedó en firme y el hombre empezará a cumplirla en la cárcel San Isidro de Popayán. 

La Fiscalía habla con resultados   

 

 

JGPV/LFML /GAMM/DSC

  

 

Le puede interesar: Asegurado un hombre investigado por el asesinato de su padre

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hospital de Tuluá se recupera física y económicamente

Hospital de Tuluá se recupera física y económicamente

Asegurado un hombre que presuntamente comercializaba estupefacientes en Cali