Las autoridades se pronunciaron hace contados minutos y entregaron los detalles para la rehabilitación del servicio. Esta es la hora tentativa.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, entregó el balance 24 horas luego de la emergencia presentada en el sector de Picaleña.
Inicialmente, la funcionaria expresó que “se atendió la emergencia respecto a la conflagración, las empresas han empezado a realizar pruebas de reparación y por tanto se deben realizar una pruebas del fluido de las tuberías para poder dar el servicio de la comunidad”.
Del mismo modo, expresó que se estaría restableciendo el servicio este miércoles 28 de junio en horas de la mañana a algunas zonas y al mediodía a toda la cabecera municipal de la ciudad.
“Nos han informado que trabajarán toda la noche y en las horas de la mañana empezarán a habilitar por sectores y sobre el mediodía suministro total a la ciudad de Ibagué, esa es la expectativa y para eso se trabajará toda la noche”.
Finalmente, Salcedo enfatizó que “esperamos según el avance las obras que ellos tienen que hacer y si se cumple eso se estaría dando servicio total sobre el mediodía y por sectores en la mañana”.