Durante los próximos seis meses la empresa Empocaldas realizará trabajos en la zona del Kilómetro 41, que servirán para ampliar y optimizar las redes de conducción de tubería y alcantarillado.
Inicialmente se reemplazarán 5,3 kilómetros de tubería de 3 a 8 pulgadas con una inversión de 1.600 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a 3.000 usuarios de las veredas Colombia y Villa Victoria de Manizales, Los Planes y San José de Neira, y La Betulia y El Retiro de Palestina; quienes tendrán acceso al agua con altos índices de calidad, continuidad y cobertura.
Hasta ahora se logra un avance del 35 por ciento en el proyecto con la instalación de 2.000 metros de tubería termofusionada, dos válvulas de purga, una ventosa y dos pozos de cimentación; los cuales servirán como soporte para el viaducto que se construirá en la Quebrada Las Américas.
Le puede interesar:
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.