Ante el Centro de Servicios Administrativos Penales, la Fiscalía seccional 11 radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Becerril, Francisco ‘Kiko’ Rojas Hinojosa, investigado
Por presuntos actos de corrupción durante su periodo de administración, la Fiscalía seccional 11, radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Becerril, Francisco ‘Kiko’ Rojas Hinojosa, en un proceso relacionado al contrato de obra N°032 de 2015.
Las diligencias judiciales no tienen asignada la fecha, sin embargo, se conoció que la falta cometida por el exalcalde se detectó en la celebración de un contrato entre la Alcaldía de Becerril y el consorcio Becerril 2015, cuyo representante legal era Rafael Bejarano Gualdrón, por un valor de $7.899.632.125, para la construcción del bloque N°3 del Instituto Técnico Ángela María Torres Suárez.
Se conoció que el exalcalde habría ordenado adiciones sin justificación, según la investigación de la Fiscalía. Francisco ‘Kiko’ Rojas Hinojosa deberá ser citado para comparecer ante un juez de control de garantías para las audiencias solicitadas.
Este procedimiento judicial se suma al proceso disciplinario, ordenado por la Procuraduría, contra el exmandatario tras proferir cargos por presuntas irregularidades en la celebración de 26 contratos cuando al parecer habría una orden que restringía la realización de estos.
Presuntamente omitió las normas que regulan la contratación estatal y la función administrativa, al dar trámite a negocios jurídicos y convenios en fechas en las que no tenía facultades para realizarlo, por una medida del Tribunal Administrativo del Cesar.
Post Views: 30