in

Más de $98 mil millones han gestionado ante la nación para infraestructura de Risaralda

La administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas a través de la Secretaría de Infraestructura ha gestionado ante el Gobierno Nacional más de $98 mil millones para realizar múltiples obras que benefician a todos los risaraldenses.

Con el propósito de construir tramos de placa huellas y mejorar la transitabilidad de los campesinos, se suscribieron dos contratos interadministrativos con el Departamento de Prosperidad Social – DPS, donde se solicitaron $2.457 millones para la ejecución de las obras. Por otro lado, se gestionaron $13.500 millones con el Instituto Nacional de Vías – INVIAS para la construcción de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal.

En la vía Pereira – Marsella se gestionaron $3.800 millones para el diseño y construcción de la solución definitiva del sector de La Porcelana. Con la finalidad de promover el turismo en el departamento, se gestionaron $19.215 millones para la rehabilitación del circuito eco turístico reserva Barbas Bremen en la vía Arabia – Yarumal – cruce Armenia.

Así mismo, se suscribieron dos convenios con el INVIAS en el marco del programa Colombia Rural – Nacional para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales con placa huellas en diferentes municipios del departamento, uno por $9 mil millones y el otro por $18 mil millones.

En el marco del programa Conectar Territorios, se gestionaron $1.200 millones para el mejoramiento de vías en el departamento y para beneficiar a las comunidades indígenas Embera Tahimi del Alto Andagueda se gestionaron ante el INVIAS $3 mil millones.

En el sector deporte, se solicitaron ante el Ministerio del Deporte $14.328 millones para la modernización y actualización del Coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se gestionaron $598 millones para obras de mitigación del riesgo en el municipio de la Virginia, $1.228 millones para la construcción del puente peatonal que comunicará la vereda Alto Guadual con la cabecera del municipio de Pueblo Rico, $977 millones para el puente peatonal que comunicará la vereda Waisur con la cabecera del municipio de Pueblo Rico y $3.741 millones para la construcción del puente vehicular Curtiembres en la vía Pereira – Marsella.

Y finalmente ante el Ministerio del Interior y SENA se gestionaron $4.545 millones para la puesta en marcha del centro de formación especial para la población étnica.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El proyecto silencioso que salva vidas en Unimagdalena  

La impresionante cifra de accidentes de carros que han caído de edificios en Medellín (www.eltiempo.com)