A disposición de la Fiscalía quedó un presunto homicida. El sujeto fue capturado porque habría matado a un hombre con quien tuvo un desacuerdo por el arreglo de un celular.
El crimen ocurrió el pasado 17 de junio en un local comercial del barrio Moravia, en la comuna Aranjuez. La víctima fue identificada como Álex Yesid Ramírez Mosquera, de 36 años.
Antecedente: Mataron a un hombre en Moravia, al parecer, porque no había arreglado un celular
El capturado es un sujeto de 30 años oriundo de la ciudad de Quibdó (Chocó). Tras el crimen el sospechoso se había ido para el municipio de La Ceja.
De acuerdo con las autoridades, después de la muerte de Ramírez Mosquera, se inició un seguimiento por parte de la Sijín y de la Fiscalía. Fue así como los investigadores llegaron hasta el Oriente antioqueño, donde este sujeto fue arrestado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.
También le puede interesar: Las autoridades en Medellín recuperaron 4 motos que habían sido robadas en los últimos días
El coronel José Rafael Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el asesinato de Ramírez Mosquera obedeció a un caso de intolerancia.
Ramírez Mosquera fue atacado con arma cortopunzante cuando atendía su negocio por un sujeto que, al parecer, estaba inconforme con el arreglo de su teléfono móvil. Aunque otra versión indica que la riña se inició porque la víctima no le arregló el celular al victimario.
“Se da por un tema de intolerancia que da origen a un posible desacuerdo entre las dos personas por el arreglo de un celular”.
Coronel José Rafael Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
El caso es que el hombre fue apuñalado y murió mientras era atendido en Policlínica. Por su parte, el presunto homicida escapó.
También cayeron por homicidio
El coronel Miranda también dio a conocer la captura de otras 4 personas en los sectores La Perla, Mano de Dios y El Concejo del corregimiento Altavista.
Al parecer, serían integrantes de un grupo delincuencial. Eran requeridos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Entre ellos, se destaca alias el Manguero, quien tiene registros judiciales por concierto para delinquir, homicidio, hurto y porte ilegal de armas. Todos los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.