En el barrio Centro de esta subregión del San Jorge, se logró capturar a un hombre de 49 años, momentos en que se transportaba en una motocicleta Boxer, con su licencia de transito falsa.
Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo del Ejército Nacional, pudieron constatar que el documento portado por el ciudadano no era auténtico, porque no presentaba registros en los sistemas de información del Ministerio de Transporte.
Adicionalmente, el automotor fue verificado por un perito en documentología determinándose que presentaba inconsistencias en sus números de motor y chasis (regrabados).
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de uso de documento falso, tipificado en el artículo 291 del Código Penal.
“El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.
Cordobés reportado como desaparecido fue encontrado sin vida en Caucasia