Después de un arduo trabajo liderado por los directores del instituto geográfico Agustín Codazzi, Gustavo Marulanda Morales y la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, ambas entidades le cumplieron a los municipios de Manaure, Uribia, Maicao, y Albania y al distrito de Riohacha en aras de poder expedirle los certificados del Resguardo de Alta y Media Guajira que se localiza en estos municipios.
El trabajo en conjunto no es un detalle menor, si se tiene en cuenta que la entrega de estos certificados permite la liberación de miles de millones de pesos por parte del ministerio de Hacienda.
Sigue el gobierno nacional es a través de sus instituciones, dando muestras de una sensibilidad social frente al departamento de La Guajira y con esta decisión, los recursos llegarán prontamente para ser invertidos en una región altamente golpeada por la pobreza y la miseria.
“El instituto geográfico Agustín Codazzi es la geografía de la vida, y en ese sentido nuestro compromiso institucional nos obliga a estar siempre al servicio de las comunidades”, indicó Stivinson Rojas, director del Igac en La Guajira.