Visite la fuente original de la Noticia
El policía de tránsito en Tuluá aparentemente fue atropellado por sicarios y murió en medio de la vía tras recibir balazos este sábado.
información Valle.
En el ataque a tiros a un vehículo que frena hasta detenerse, fallecieron dos mujeres, ambas funcionarias, una era directora de Movilidad de Tuluá, y la otra era contratista de dicha entidad, este sábado 8 de julio fue su funeral, y luego que asesinaron a un policía de tránsito en la calle.
El asesinato del Constable John JH ocurrió en las calles 28 y 21 del centro de la localidad.
El funcionario había dejado el funeral de su jefa, Alejandra Guatapi, quien era la secretaria de Movilidad.
Con ella mataron Katherine Toro, ambos estaban en el auto cuando fueron asaltados esta semana.
El magnicidio de Tuluá el 6 de julio
Este sicario fue grabado cerca del Parque Palobonito, pasadas las 18:00 horas del pasado 6 de julio, cuando ambos salían del trabajo y regresaban a casa.
El ataque ocurrió en el lado del pasajero, donde Toro viajaba como pasajero.
Sin embargo, casi siempre el conductor era Toro, en quien Guatapi confió para que la recogiera y la trajera, “desde que Alejandra asumió se ha hecho muy amiga de Katerine”, dijeron. tubarco.
La policía confirmó que los asesinos iban en una motocicleta.
Ahora lo que se investiga es si el blanco del ataque fue Guatapi y si estuvo relacionado con sus funciones como titular de Movilidad en Tuluá.
Una hipótesis es que como normalmente no conducía su auto al salir de la oficina, los sicarios pensaron que este jueves también sería pasajera y por ello llegaron a dispararle al copiloto. Aunque con cámaras de seguridad buscan establecer cuál habría sido la vigilancia de las víctimas.
Hasta el momento no ha habido detenciones por este caso.
Y se suma el hecho de la sangre del sábado, dos días después del doble homicidio de los funcionarios. ¿Están vinculados los casos? Hasta el momento no hay claridad.