Visite la fuente original de la Noticia
Dos mujeres en una camioneta en Cali, tuvieron que esperar hasta media hora para que un automovilista «se subiera» y se fuera, denuncian que las cortó, «pero no nos bajamos, llamamos al transporte público Afortunadamente, el camión estaba blindado.
información Cali.
Hay varios incidentes en Cali, en los que se simulan accidentes, principalmente de automovilistas que golpean los vehículos o los rozan, para sacar a los conductores y robarlos, una modalidad muy conocida en el Caribe colombiano y que se ha extendido a otras zonas.
En algunos casos denunciados, estos sujetos no se acercan inicialmente al conductor, “probablemente porque temen que los arme y les dispare”, como ha ocurrido en el pasado.
Esperan que los conductores se bajen y estén desarmados e inconscientes.
incluso, llega una sola moto, y posteriormente, cuando el conductor del vehículo se baja para ver qué pasaba, llegan hasta tres y cuatro sujetos más.
Motorizado choca contra camión, en Cali
El viernes, supuestamente les sucedió algo similar a dos mujeres que viajaban en una camioneta.
No está del todo claro si fue un intento de robo, pero denunciaron, “nosotros estábamos muy asustados porque tuvimos que parar en la vía y nadie intervino”, y finalmente no llegó ni el tráfico ni la policía.
Precisan que estaban en la vía, y que el automovilista cruzó (supuestamente) y comenzó a proclamar desde afuera que había dañado la moto, que se había metido en el carril, para bajar. «Afortunadamente, el camión estaba blindado».
El hombre, dijeron, trató de mirar por las ventanas, «pero no podía ver mucho adentro, así que no podía vernos». Muchos piensan que si «era para robar».
El motorista se quedó en la vía, la moto los adelantó y les dijo que iba a llamar al transporte público. “Pero no sabemos si lo hizo, llamamos pero no llegó ni la policía ni el transporte público”.
Al final, al salir, golpeó el frente con la bicicleta y se fue. «Pudimos continuar».
Rodeó a dos mujeres en la vía porque no bajaron del auto, embistió con su moto el vehículo y se dio a la fuga.@CaliesCaliCOL @MISUSUARIOS @CaliSosVos @Dranguet pic.twitter.com/D64wpnEWBD
—TUBARCO (@tubarconews) 8 de julio de 2023
En otras ocasiones, los conductores han sido localizados. Cuando suben a los vehículos, son agredidos.
Hay pocos barrios en Cali donde la gente se sienta segura.
Los robos ocurren a cualquier hora del día y en casi cualquier lugar. Llegan en carros, en motos, armados.