Más de 240 beneficiarios de Planadas, Chaparral, Cajamarca e Ibagué recibieron de nuevo el pago por conservar zonas de importancia ambiental estratégica del Tolima gracias a la estrategia +verde, Pagos por Servicios Ambientales.
Cortolima realizó el pago de un incentivo económico a 241 socios de +Verde Pagos Por Servicios Ambientales, beneficiarios que firmaron desde el año anterior un acuerdo de conservación de ecosistemas estratégicos. (63 socios del Cañón de Combeima, 62 del Cañón de las Hermosas, 63 de Bilbao y Planadas y 53 de Anaime en Cajamarca).
Además de este pago de más de 400 millones de pesos que se realizó en simultánea para los cuatro municipios, Olga Lucía Alfonso Iannini, Directora de Cortolima, resaltó la inversión que se ha realizado en el sur del departamento no solamente con +VERDE PSA, sino con otras estrategias llevadas a cabo por la Corporación en Chaparral. “Hemos traído a esta zona de la región más de 240 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, 100 estufas ecoeficientes, 100 filtros verdes, además anunciamos la compensación ambiental de 150 estufas ecoeficientes de la empresa Celsia, fruto de un trabajo en equipo, donde haremos esta gran inversión”.
Allí, la directora de Cortolima, anunció que la estrategia de +VERDE PSA continuará en el Tolima, por lo que se realizará una segunda firma de acuerdo de conservación con los socios que han venido desarrollando esta implementación en el departamento.