Los delincuentes dispararon 36 veces contra el diácono de la parroquia y su acompañante quienes resultaron gravemente heridos.
Noticias Cauca
Una tensa situación se registró en el municipio de Caldono, Cauca por cuenta del ataque sicarial en contra de un carro parroquial, después de que terminaban un evento religioso.
El hecho se registró sobre las 2:30 a. m. cuando el diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo se movilizaban en el carro parroquial por el sector conocido como la Piscina.
Versiones señalan que hombres armados, sin mediar palabra empezaron a disparar indiscriminadamente, propinando 36 impactos de bala contra los ocupantes del vehículo, dejándolos gravemente heridos.
Una vez perpetrado el ataque escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Integrantes de la parroquia, heridos
Minutos después, tanto el religioso como el acompañante fueron auxiliados y trasladados de urgencia a un centro asistencial de Popayán, donde se encuentran bajo pronóstico reservado recibiendo atención médica.
En redes sociales, se conocieron imágenes del estado en el que quedó el vehículo parroquial y la sevicia con la que cometieron el hecho.
Rechazaron ataque
Tras lo ocurrido, el alcalde de Caldono, rechazó estos hechos que generan pánico en el municipio, al tiempo que ponen en evidencia la grave situación de inseguridad que se vive en la región.
“Mi solidaridad y oraciones para el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono. Rechazo e indignación total frente a este nuevo hecho de violencia, que atenta contra la vida, la dignidad y la armonía pacífica de nuestro municipio”, expresó el mandatario local.
Hasta el momento, los motivos de este hecho, son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes tratan de esclarecer lo sucedido.