Ante la falta de atención por la administración local, las comunidades en Río Blanco, Sotará, Cauca, sacaron las palas a la vía.
Noticias Cauca.
Tras varios meses de estar incomunicados y sin ayudas, las comunidades de Sotará, Cauca han decido por cuenta propia, construir nuevamente el paso vial.
Sin importar los riesgos, como un posible deslizamiento de rocas, han decido con picas y palas ponerse manos a la obra.
Pues la realidad, es que ni la alcaldía local del departamento del Cauca al igual que el Gobierno Nacional, han puesto importancia en el asunto. «No nos atienden», denuncian.
Cabe resaltar que, el resguardo indígena quedó incomunicado vía terrestre hace cinco meses, cuando por la ola invernal y una creciente súbita, se destruyó el único puente de acceso.
La comunidad de Río Blanco ha estado clamandando por la reparación de esta importante vía, pero nadie los escucha.
Le puede interesar: Habitantes de Sotará incomunicados por caída de un puente
Ahora, con una actitud propositiva inician sus labores de la remoción de las rocas, son alrededor de unos 30 hombres, quienes se encuentran picando esta vía.
El gobierno departamental del #Cauca no llegó, la alcaldía local de Sotará, tampoco. Nadie ha escuchado el clamor de las comunidades. Entonces a pica y pala decidieron intentar abrir paso. Esta vía lleva meses sin reparar y ninguna autoridad hace presencia. La Colombia olvidada! pic.twitter.com/BUr10BdPnT
— Rubén Zúñiga (@Ruben723) June 26, 2023
Puente flotante de La Tebaida que instalaron privados, «seguirá funcionando» advirtió el alcalde