Por solicitud de una fiscal especializada del grupo Gaula fue enviado a centro carcelario Julián Sneider Sánchez Rodríguez, capturado en flagrancia cuando pretendía recibir el dinero exigido a un tendero, a quien le estarían haciendo exigencias económicas para poder continuar con su trabajo en el sector de Araza, en San José del Guaviare.
Sánchez Rodríguez fue capturado en vía pública de la ciudad por integrantes del Grupo Gaula de la Policía Nacional Guaviare, el 6 de julio en curso.
Según denuncias de los afectados, entre el 4 y 5 de julio en curso, varios sujetos fueron negocio por negocio exigiendo dinero en nombre de un grupo organizado ilegal de reincidentes de las Farc conocido como ‘Águilas negras’, a quienes ahora tendrían que entregar la suma solicitada cada 15 días.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de extorsión agravada tentada y consumada en concurso homogéneo, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/VHGB/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.