En la capital del Magdalena tumbaron la segunda ‘olla’ de microtráfico en el barrio Tayronita en menos de 15 días, esta funcionaba además como ‘patio rumbero’, convirtiéndose en un hito de inseguridad en esa zona de la ciudad.
«Otra olla de microtráfico demolida. Seguiremos haciendo frente a este flagelo y vamos a cortarle el oxígeno financiero que tienen las bandas delincuenciales«, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Las autoridades distritales no detienen las acciones de política pública para garantizar la seguridad de los samarios y seguirán realizando intervenciones en cada uno de los sitios en donde se comercializa droga en la ciudad.
«Destruimos un inmueble en Tayronita, en el que se expendían estupefacientes, licor de manera irregular y funcionaba como patio rumbero. La invitación es a seguir denunciando estas acciones ilícitas«, comentó la alcaldesa Johnson.
La destrucción de la segunda ‘olla’, de 23 identificadas en el último Consejo de Seguridad, se da gracias a la denuncia ciudadana y a los procesos investigativos de las ‘burbujas judiciales’ que permitió la captura de dos individuos.
«Este no sólo es un mensaje contra la delincuencia, también es para que los samarios tengan la certeza de que estamos trabajando día a día para debilitar las estructuras de crimen organizado«, dijo la mandataria de los samarios.
Finalmente, exhortó a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades denunciando en la Policía Metropolitana o en la Fiscalía General de la Nación cualquier actividad delictiva que altere la convivencia ciudadana de los distintos barrios de la ciudad.