La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, presuntamente implicados en el homicidio de una menor de edad.
Se trata de Cristian Narváez Pineda, alias Taxista o Cristian; y Duván Felipe Riascos Tello, alias Venté, quienes fueron capturados el pasado 12 de julio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali y la Sipol, en el barrio Manuela Beltrán.
Los hechos por los que las dos personas están siendo procesadas ocurrieron en el barrio Alto Jordán de la capital vallecaucana; el pasado 27 de abril cuando la víctima regresaba a su casa, tras salir del colegio.
Según la investigación, la adolescente de 17 años habría sido interceptada por alias Venté quien se cree le disparó en repetidas oportunidades.
Labores de policía judicial permitieron identificar plenamente a los presuntos responsables del homicidio, ante lo cual un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali solicitó la respectiva orden de captura. En desarrollo de este procedimiento fue incautada una pistola traumática, dos proveedores, cinco cartuchos y los zapatos que habría usado Riascos Tello el día del crimen.
La Fiscalía imputó a procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego agravado; cargos que no fueron aceptados por los investigados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.