Hubo al menos tres mujeres atacadas con arma blanca en Soacha, y no descartan más víctimas, pero no era un agresor, era una mujer la que atacaba a otras por la espalda.
Noticias Colombia.
En el barrio San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, han ocurrido una serie de hechos violentos en los que las mujeres son las víctimas; muchas lesionadas en la calle, mientras esperaban un bus, estaban afuera de una tienda o estaban cerrando sus negocios y resultó que no era un hombre disfrazado de mujer el que atacaba, sino una mujer.
La Policía en Cundinamarca empezó a hacer el seguimiento con cámaras de seguridad, testimonios y dio con que era una atacante.
Se trata de una mujer de 28 años de edad, que se vestía con varias prendas «para hacer creer que era un hombre disfrazado».
Cerca al barrio San Mateo, donde ocurrían los ataques, ubicaron la casa de la agresora.
Allí, los padres le dijeron a la policía, que ella había estado en tratamiento psiquiátrico pero que no sabían que estaban en las calles atacando a otras mujeres.
La policía la detuvo, pero no se ha podido definir si podrá ser judicializada por su condición mental.
Las apuñalaba por la espalda
Una de las víctimas, estaba cerrando su negocio, cuando fue herida de una puñalada. Le afectó el pulmón y tuvo que ser intervenida quirúrjicamente.
A otras, también las ha herido con arma blanca y reportan que incluso a una víctima, le inyectó alguna sustancia. Y que aún, estña en proceso médico y exámenes para determinar qué fue.
Sobre todo, en la carrera 30 entre calles 1 a la cuarta, se han registrado los ataques a féminas. «Da miedo porque hay muchas mujeres a esta hora (noches cuando más ataca) trabajando», reportaban desde Soacha.
#OjoDeLaNoche | En Soacha era una mujer la que se disfrazaba para atacar con arma cortopunzante a comerciantes. Según autoridades, se trata de una joven de 28 años que recibía atención psiquiátrica.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/2JyXfGRPWE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 13, 2023