Carros de dos ejes o más de 20 toneladas tendrán que cumplir dicha medida debido al mal estado de la vía que comunica hacia Melgar.
En las últimas horas, se determinaron medidas por parte de la Administración Municipal en Icononzo, debido a la situación que presenta la malla vial en un sector de la población que comunica con Melgar.
Johana Cristina Ovalle, secretaria de Gobierno de Icononzo, habló sobre la situación e hizo referencia al decreto que restringe el paso de vehículos de carga pesada por el sector.
«La problemática es el deterioro de la vía secundaria que comunica a Icononzo con Melgar específicamente en el puente Juan López que está a la entrada del pueblo la cual depende en gran parte de la movilidad del municipio y las personas que vienen a visitarnos, este puente lleva más de 40 años y según el informe que nos envían desde la Gobernación es que necesita ser reconstruido de manera urgente, por lo que decidimos determinar restringir el paso para vehículos de carga pesada con el fin de evitar una emergencia mayor», señaló la jefe de la cartera de seguridad del municipio.
Cabe resaltar, que no pueden pasar vehículos que superen las 20 toneladas ya que son los que corren mayor riesgo.
Finalmente, la secretaria hizo un llamado a la población para que acaten la medida, con el fin de evitar que se presente un hecho que lamentar.