“No se está haciendo justicia en el caso de mi papá, se nota que hay un proceso dilatado desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, siendo lo más grave la poca efectividad en la captura del conductor del vehículo que causó la tragedia, quien a simple vista se notaba que estaba en estado de embriaguez”.
Así lo manifestó Yulieth Pacheco, hija del taxista Elías Pacheco Lindarte, de 60 años, quien perdió una pierna luego de ser arrollado por un vehículo particular, en la calle 44 con 19E, en inmediaciones al barrio Valle Meza de esta capital.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana de este lunes, cuando el adulto mayor, quien conducía un taxi de placas UWS-902, se orilló para tomar un servicio y al bajarse para ayudar con el equipaje a sus pasajeros, fue sorprendido por un vehículo Mazda, de color negro, que iba sin control y conducido por un sujeto en presunto estado de embriaguez.
Pacheco Lindarte recibió todo el golpe en la pierna derecha, la cual debió ser amputada. Entre tanto, las dos pasajeras que habían solicitado el servicio recibieron heridas leves y fueron identificadas como Norma Ospino, de 50 años, y Lina Marcela de 22 años.
La hija del taxista afectado insistió en el mal procedimiento de las autoridades de tránsito, cuyo personal no tuvo las herramientas en el momento para hacer la prueba de alcoholemia al chofer y horas después se los llevaron al hospital de La Nevada, donde los médicos solo hicieron una prueba física. “Pedimos castigo para el responsable de esta tragedia, mi papá es un hombre trabajador que por más de 30 años se ha dedicado a conducir taxi en la ciudad”, dijo.
LA FISCALÍA INVESTIGARÁ
Margarita Daza, secretaria de Tránsito Municipal, dijo por su parte que ayer sería entregado el informe elaborado por los agentes de tránsito sobre el caso, a la Fiscalía para que se proceda a las investigaciones respectivas.
Con relación a la falta de herramientas para atender este tipo de siniestros, en lo que están involucrados conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas, la funcionaria aclaró que la entidad si cuenta con alcohosensores y se cumple con todos los parámetros requeridos en estos casos.
“El día de los hechos, al lugar acudieron dos agentes de tránsito una vez que fueron notificados a través de la Red de Participación Ciudadana. Al llegar no estaban las personas involucradas en el accidente, sin embargo, procedieron a recopilar elementos probatorios, elaboraron el croquis y luego se trasladaron al centro de salud a donde habían llevado al conductor involucrado, cuyo parte médico fue avalado por el galeno de guardia”, explicó la funcionaria.
El proceso de investigación no termina, y ante la Fiscalía se presentarán evidencias que permitan esclarecer el hecho.
Post Views: 30