En hechos distintos ocurridos en Cartagena (Bolívar), la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento en contra de tres personas, quienes, de acuerdo a sus presuntas responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
En un operativo realizado el pasado 9 de julio, en el barrio El Carmelo fue capturada por uniformados de la Policía Nacional, Pamela Andrea Torres Aparicio, alias La Pamela. En medio de la diligencia judicial le incautaron marihuana empacada lista para la venta y un arma de fuego sin permiso oficial.
Asimismo, el pasado 16 de julio último, en una vivienda del barrio Nuevo Porvenir fueron detenidos Ferdi Nando Fajardo Sierra y Harol José Bolívar Rodríguez, a quienes las autoridades le decomisaron marihuana y bazuco.
Se presume que los hoy involucrados expendían diariamente 600 dosis de alucinógenos, generando ganancias de 84 millones de pesos mensuales.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por su parte, los jueces privaron de la libertad a alias Pamela y Fajardo Sierra; mientras que a Bolívar Rodríguez le fue otorgada la detención domiciliaria.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/ICHS/DSB
Le puede interesar:
Aseguradas tres personas quienes estarían transportando alucinógenos y armamento en Meta
Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo, dedicados a la distribución de estupefacientes en Cartagena
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.