Rodrigo Londoño Timochenko y Pastor Alape llegaron a la ciudad de Cúcuta, para adelantar junto a la Comisión de la Verdad un proceso de reconocimiento de responsabilidad de las Farc, en hechos cometidos en Norte de Santander.
Entre ellos una masacre registrada en la vereda Río Chiquito corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú que dejó 34 víctimas.
Rodrigo Londoño aseguró en diálogo con Caracol Radio «hemos sido convocados por la Comisión de la Verdad, para iniciar un diálogo privado y lograr el esclarecimiento de uno de los hechos más dolorosos que ocurrió en el Catatumbo, que fue una masacre en la vereda río Chiquito ejecutada por gente nuestra«.
«Estamos en ese esclarecimiento, hemos avanzado, nos expusieron todo lo que la Comisión de la Verdad ha venido trabajando en estos días, escuchamos a las víctimas, sus inquietudes todo para preparar un encuentro con ellas«.
Además añadió «en lo personal quedé muy satisfecho, porque me tenía muy inquieto este hecho, es una mancha negra para nuestra lucha revolucionaria, estamos aclarando las cosas cómo sucedieron con los que están vivos, en una reconstrucción entre todos».
«Este es el primer acto en el que estoy presente en Norte de Santander, por el momento es privado pero la idea es realizar uno público, con las víctimas para que se conozca como sucedieron las cosas y pedir perdón». Señaló
La Comisión de la Verdad, prepara un acto público con las víctimas de la masacre, donde los integrantes del partido comunes pedirán perdón.