<
Los daños se evidenciaron además de la institución educativa, en diferentes sectores de la localidad, según las autoridades.
Un vendaval, acompañado de un aguacero que durante tres horas azotó en el municipio de Fundación, Magdalena, destechó a la I.E.D Francisco de Paula y dejó daños materiales en diferentes viviendas, la ola invernal que viene azotando al departamento, sigue generando estragos.
Lo más lamentable fue reportado por un docente del mencionado colegio, que en diálogo con EL INFORMADOR manifestó que, “dueños de lo ajeno aprovecharon el mal estado en el que quedó el plantel educativo, para hurtar elementos necesarios de la escuela, entre los que se encuentran, computadores, cableados, abanicos y demás implementos” manifestó William García Infante.
En esta ocasión, la I.E.D fue la más afectada perdiendo diferentes aulas de clases, generados por la fuerte tormenta tropical, estudiantes ya no tendrán donde realizar su jornada académica y las pérdidas son millonarias, se espera que la administración municipal y departamental tomen cartas en el asunto.
Le puede interesar: Siguen los operativos en Remolino
Lo más lamentable fue reportado por un docente del mencionado colegio, que en diálogo con EL INFORMADOR manifestó que, “dueños de lo ajeno aprovecharon el mal estado en el que quedó el plantel educativo, para hurtar elementos necesarios de la escuela, entre los que se encuentran, computadores, cableados, abanicos y demás implementos”. manifestó William García Infante
También sumó que, “no puede ser que las personas se aprovechen de estas circunstancias para causar mayores pérdidas a la necesidad que ya se está padeciendo en el plantel, no me parece justo que los estudiantes sean los más afectados ante el fenómeno climático y un grupo de irresponsables” denunció el docente.
Milena López, una de las vecinas afectadas por el vendaval, explicó a EL INFORMADOR que las láminas de eternit de su techo se cayeron de “un momento a otro”, generando desesperación en medio de las fuertes lluvias.
Así como Milena, varios habitantes del municipio se quejaron de tener pérdidas millonarias por el fenómeno invernal.
Le puede interesar: Patios productivos: Emprendimiento agrícola en Algarrobo, Magdalena