Fueron judicializados siete de los presuntos integrantes de Los Todoterrenos quienes habrían atacado a más de 30 víctimas, algunas de ellas serían de la población LGBTIQ+.
En un importante golpe contra la delincuencia en Magdalena, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de siete personas que integrarían un grupo delincuencial conocido como Los Todoterrenos, investigados por hurto.
Según la indagación, esta organización criminal, al parecer, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales y aplicativos de mensajería instantánea y valiéndose de engaños citaban a sus víctimas en los sectores de la Avenida del Río y el cerro de Las Tres Cruces para posteriormente, intimidarlos con arma blanca y así hurtarles sus pertenencias como celulares, tarjetas débito y crédito, entre otros artículos de valor.
La Policía Nacional adelantó diligencias de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en el Cerro de las Tres Cruces y capturó a Diego Alejandro García Cantillo, Álvaro José Cabarcas Flórez, César Andrés Escobar Vásquez, Manuel de Jesús Camargo Ballestas, Jon Jairo Escobar Vásquez, Frey Enrique Maestre Cantillo y Joel David Vargas Torres.
Durante las audiencias la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado, a los que no se allanaron.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta legalizó la captura de los siete presuntos integrantes de la banda e impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión en contra de los procesados.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/EFC/JFEL/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.