La Secretaría de Salud de Bogotá informó, mediante un comunicado, que las próximas primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que lleguen al país, y le sean asignadas a la ciudad, serán destinadas a menores de edad y a mujeres embarazadas.
«Serán asignadas exclusivamente para los niños de 12 a 16 años con comorbilidades y a mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación (para el caso de las gestantes, deben presentar concepto médico donde se avale el riesgo-beneficio de la aplicación de la vacuna, dando cumplimiento a las directrices del Iinviam)«, explicó la Secretaría.
(Vea: Colombia logró récord de vacunación: más de 500.000 en un solo día).
También aclaró que últimas segundas dosis de la vacuna ya fueron distribuidas y se aplicarán hasta agotar existencia, mientras llegan otras que» permitan terminar los esquemas de vacunación pendientes».
«Pedimos tranquilidad a las personas que tienen pendiente su segunda dosis de Pfizer, pues una vez a la ciudad le entreguen las vacunas, se continuará el proceso hasta que todas tengan su esquema completo«, agregó la entidad.
(Vea: Aumentar tiempo en dosis Pfizer previene hospitalizaciones y muertes).
Bogotá también tiene disponibilidad de las vacunas Janssen (monodosis) y Sinovac (primeras y segundas dosis) para la ciudadanía priorizada en la etapa 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.
«De la marca AstraZeneca solamente hay disponibilidad para aplicación de segunda dosis», sostuvo.
Hasta las 5 p.m. del viernes 9 de julio, en la ciudad se habían aplicado un total de 4’096.632 dosis.
(Vea: Nueva donación de vacunas recibe Colombia: ahora serán 3 millones).
» Todas las vacunas disponibles son seguras y salvan vidas«, recordo´la Secretaría.
PORTAFOLIO