Desde el Departamento de Planeación del Distrito de Cali que “estas intervenciones tienen licencia para intervenir en el Espacio Público”. Para muchos, la controversia va en aumento.
Noticias de Cali.
Durante este sábado 10 de julio, Cali volvió a tener una jornada de pintura, grafitis y coloridos murales.
Allí en esta popular Calle 5, que fue territorio de la llamada «batalla» por pintar paredes, monumentos y similares en gris y negro. Ayer volvió a intervenir.
En esta ocasión, la actividad estuvo animada por colectivos de arte urbano. Los que, luego de entablar diálogos con la administración local, realizaron «murales con mensajes de paz y reconciliación», dijo Roy Barreras, director de Planeación de Cali.
Confirmando también que dicha intervención de este sábado cuenta con una licencia para intervenir en el espacio público expedida por el Ayuntamiento de Cali.
Una situación que contrasta con la vivida la semana anterior, cuando desde la Secretaría de Seguridad y Justicia en Cali, demostraron “las jornadas de movilización ciudadana y el ‘Pintatón’ de los espacios públicos de la ciudad, anunciados por las redes sociales para los próximos días. días, actualmente no tienen permiso ”.
Intervención que incluyó murales “alusivos a la paz, la memoria y la libertad de expresión”.
A través de expresiones artísticas y culturales ?? Cali busca la reconciliación. #Hoy En nuestra tradicional 5th Street, varios grupos se han unido para poner murales que insinúan la paz, la memoria y la libertad de expresión en las paredes. #TequeremosCali @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/jqz6isw9KY
– Alcalde de Cali (@AlcaldiaDeCali) 11 de julio de 2021
Y que según el departamento de Planificación calificó como un día exitoso, “solo uno de los grupos se desvió de lo aprobado ayer por el Comité de Artes. Esta es la propuesta aprobada ”.
Noticias relacionadas:
La ‘batalla’ por pintar los murales, muros, monumentos de Cali: gris, colores y negro