in

En la 35 ya no se dañarán los carros

En la 35 ya no se dañarán los carros

‘Hay cosas que se caen de su propio peso’, dice el viejo y conocido refrán, y eso era lo que se creía sobre la intervención por obra civil que se adelanta en la calle 35, entre carreras 6 y 7 de Pereira. Fueron tantos los años en que la comunidad se quedó sin respuesta cuando pedían el arreglo de esta vía que aparte de comunicar un importante tramo comercial de la ciudad, también es la salida del transporte del tradicional barrio Galán, que cuando llegaron las máquinas a levantar el asfalto todos buscaban el ‘santo’ que había logrado el milagro.

 

Pero nada de eso, por el lado de la Secretaría de Infraestructura, la calle se hubiese quedado así hasta que la administración entrante tuviera a bien hacer el trabajo. Lo que ahora se ve es debido a una intervención de Aguas y Aguas, que se requería con urgencia. Se consultó con la empresa y entregaron el siguiente reporte:

 

“Con nuestro personal operativo estamos realizando el cambio de las tuberías, iniciamos con la red de alcantarillado donde instalamos 86 metros de tubería de 12 pulgadas y siete acometidas, ejecución que estaría culminando entre ayer y hoy.  En cuanto a la red de acueducto se está verificando la cantidad de tubería y demás intervención requerida para iniciar con este frente de trabajo, también con nuestro personal. El pavimento estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Municipio”.

 

Lo bueno es que la comunidad está muy contenta, porque los derechos de petición y las quejas ante tantos daños que sufrían los carros serán cosa olvidada. Los trabajos irán aproximadamente hasta la mitad de agosto.

La reposición del alcantarillado logró lo que cientos de quejas ciudadanas no pudieron en muchos años.

¿Cómo le parece esta obra?

Miriam Molina – vendedora estacional informal

“Llevábamos viendo el deterioro de esta calle desde hace 20 años, venían y le hacían reparcheo pero no más. La gente tapaba con escombros, cuando llovía se llenaban de agua y los de las motos pa’l suelo. Destaparon y vieron que el alcantarillado estaba peor”.

 

Alejandra Castaño – vendedora almacén

“Desde el lunes de la semana pasada empezaron, la ingeniera nos dijo que tenía que ser de inmediato, porque había un problema en la parte del alcantarillado y pues obviamente después de eso hay que arreglar la vía”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Emergencia en Nariño: escalada de violencia y llamado urgente a la acción

Emergencia en Nariño: escalada de violencia y llamado urgente a la acción

Superluna

Sin binoculares ni telescopio, le contamos cómo ver la superluna este martes