Investigaciones revelaron que el exdirector carcelario inclusive habría contratado a una empresa transportadora que servía al centro reclusorio.
Noticias Nariño.
Un pliego de cargos elevó la Procuraduría contra el exdirector de la cárcel de Tumaco,, Nariño, Carlos Alfonso Pontón por presuntos manejos administrativos.
Y es que de acuerdo con el ente de control, al parecer, a cambio de dinero, concedía permisos a privados de la libertad con detención domiciliaria para que viajaran por el país.
De acuerdo a las diligencias adelantadas por el Ministerio Público, el exfuncionario, en 2018, a cargo de la cárcel Buchely, no solo les otorgaba estos permisos; sino que también, presuntamente, recibía objetos de valor, como celulares, a cambio de favores.
El informe del ente de control señala que el exdirector carcelario habría contratado, al parecer, sin los requisitos legales, la empresa transportadora que servía al centro reclusorio.
Para la Procuraduría Regional de Nariño, por estos hechos, Alfonso Portón incurrió, presuntamente, en delitos de concusión, cohecho, abuso de función pública
Así mismo, lo investigan por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, todos ellos imputados con culpabilidad gravísima y a título de dolo.
Estos hechos también enredaron a Leniz Yohana Camacho, funcionaria del centro carcelario.
Le puede interesar:
Tumaco: 15 hombres armados entraron a casa de lideresa para robar y amenazarla de muerte