En las fiestas del municipio de Armero Guayabal este puente festivo se realizó la tradicional rueda donde dos vidas estuvieron en riesgo, se trata de dos hermanas, una de 12 y otra de 15 años de edad que se vieron perjudicadas al momento de caer de una atracción mecánica llamada ‘El barco’ al momento de romperse su cinturón de seguridad.
«Tipo 11: 30 de la noche fueron atendidas en la sala de urgencias del hospital Nelson Restrepo Martínez, dos menores de edad de 12 y 15 años, ingresan en la ambulancia contratada por la alcaldía municipal para los días de las festividades del municipio. La mamá de las niñas refiere caída de una atracción mecánica», afirmó Jaime Rodríguez, gerente hospital Armero.
La niña de 12 años refiere un corte en la pierna de unos 4 cm, y un hematoma parte frontal leve, medico de turno empieza el proceso de remisión. La otra joven de 15 años presenta un golpe en la nariz, hematoma frontal leve.
Es importante señalar que, médico de turno empieza el proceso de remisión teniendo en cuenta que la mamá comenta que son visitantes de la ciudad de Bogotá.
Es impresionante señalar que, el representante de las atracciones mecánicas se presenta con las pólizas para el proceso de remisión de las jóvenes.
Posteriormente, una de las niñas es aceptada en el hospital de segundo nivel, pero la mamá al ver que la otra menor no es aceptada en el mismo hospital que la hermana, solicita el retiro voluntario más o menos a las 6: 30 am para llevarlas a la ciudad de Bogotá.
«Las niñas gracias a Dios estaban estables, se encontraban bien físicamente, entraron estables a sala de urgencias y están muy atentas a las revisiones de los médicos. En estas fiestas se realizó un plan de contingencia en la alcaldía y en el hospital, lo cual nos deja satisfechos porque no se encontraron hechos que lamentar, todo estuvo bajo la tranquilidad de las instituciones», finalizó el gerente Jaime Rodríguez.