No le han alcanzado dos periodos presidenciales al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, para culminar un proyecto que le asignaron recursos desde el año 2015 y que tiene como objeto construir un megacolegio en el corregimiento El Rodeo, zona rural del municipio de Lorica, Córdoba.
Esa cuenta especial del Ministerio de Educación Nacional (MEN), sin personería jurídica, creada mediante documento Conpes en el año 2015, ha incumplido en tiempos, obras del sector, no solo en Lorica, en Montería, también tuvo réplicas y nadie responde.
En el más reciente informe, informan que, después de ocho años tienen un avance de ejecución del proyecto en la IE l Rodeo del 60% y que se ha proyectado para más de 700 estudiantes de esa zona de Lorica.
El alcalde Jorge Negrete con el secretario de educación y el equipo de infraestructura educativa, inspeccionaron la obra que en esa administración desde el año 2020 han exigido su culminación luego de suspensiones de los trabajos por parte del contratista.
El Fondo promete que antes de concluir 2023 entregan totalmente la obra, mientras hace ocho años los niños reciben clases en aulas temporales.