Los ciudadanos están dejando tiradas a sus mascotas en este sector de la ciudad.
La directora del CAPA, Carolina Veloza, habló sobre la situación de los perritos y gatitos que se tienen allí listos para dar en adopción.
Inicialmente, la funcionaria señaló que se tienen más de 100 animales para que los ibaguereños den un hogar, pero reveló una problemática que se está dando en la ciudad.
“Los animales que llegan al CAPA son vulnerados, maltratados, en condición de calle o que muchas veces los abandonan, entonces nos encargamos de velar por los derechos de ellos, recuperamos para luego darlos en adopción”.
Según Veloza, en la ciudad ciudadanos están dejando tiradas a sus mascotas en las afueras, lo cual preocupa a las autoridades.
“Se está viendo mucho el abandono de las mascotas no solo criollos, sino de diferentes razas y un común denominador ahora es dejarlos en el sector de la Variante y estamos haciendo ronda por esta zona para que no se presenten más estos casos”.
Finalmente, Veloza expuso que la falta de cultura en la tenencia es una de las principales causas de estas acciones en la capital tolimense.