A través de un comunicado, el Partido de la U aclaró que no entregó aval ni coaval a ningún candidato a la Alcaldía de Villavicencio; tampoco a Irina Salas, como se ha venido especulando.
En el documento que firmó Jorge Luis Jaraba Díaz, secretario general del partido, se explica que si bien sus militantes están en libertad de apoyar a quién prefieran, no podrán hacerlo a nombre de la colectividad.
Lea también: Modernizarán 96 redes semafóricas de Villavicencio este año
“… dicho apoyo debe ser a título personal y no en nombre del Partido de la U, esto implica la prohibición de utilizar el logo, emblema, imágenes y/o representativas de esta colectividad en forma de la campaña del candidato que decidan respaldar”, se lee.
En ese sentido, el apoyo de Óscar Apolinar se reduce a una decisión personal y no de partido. Del mismo modo ocurre con algunos concejales que se adhirieron al proyecto de Salas.
Lea también: Confirmado: estos son los 15 candidatos a la Alcaldía de Villavicencio
Finalmente, el Partido de la U advirtió que si se usara algún elementos de su identidad corporativa en respaldo de alguna candidatura, interpondría las respectivas acciones ante de Consejo Nacional Electoral.
Irina Salas es candidata a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Colombia Humana.