Luego de varios días de la reapertura del puente Barragán, ubicado entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, y que estuvo cerrado desde octubre de 2022 por afectación en su estructura, se conocieron denuncias de la comunidad frente al cobro para permitir su paso.
De acuerdo con las denuncias, algunas personas han estado aprovechando el horario nocturno cuando no está autorizado el cruce, teniendo en cuenta que este solo es permitido de 6:00 a.m a 8:00 p.m, para instalar un peaje ilegal y cobrar por el paso en este corredor vial.
Ante esto, el fiscal de la veeduría ciudadana de la cordillera, Álvaro Tabares, manifestó: “ algunas personas se están aprovechando de la situación, pues ante la falta de iluminación y la ausencia constante de vigilancia por parte de las autoridades, vienen cobrando, según se conoció, hasta 20 mil pesos a conductores que quieren pasar el puente en el horario no permitido”.
Esta problemática ya fue trasladada las autoridades del Quindío como al Ejército Nacional y la Secretaría del Interior, para que intensifiquen los controles en este sector, especialmente en los horarios en la que no está habilitado el tránsito.