Noticias Nariño
En medio de la socialización se trataron temas como la apertura de fronteras y la culminación de obras prioritarias como la doble calzada Rumichaca – Pasto.
Con el propósito de abordar acciones e iniciativas de reactivación económica, seguridad y competitividad regional, autoridades departamentales junto con el Consejo Gremial Empresarial de Nariño, instalaron una mesa permanente de diálogo y concertación.
Para el mandatario departamental, este será un espacio con los gremios y los empresarios, para la gestión conjunta y la articulación con la gestión institucional gubernamental.
En medio de la reunión también se socializó un informe del Plan de Reconstrucción del Tejido Económico y Social de la Región Sur Occidente.
El gobernador indicó que desde la región se busca que en dicho plan se estructure un Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, para la región del Pacífico; que permita desarrollar los proyectos y acciones para Nariño en temas de inversión.
Reactivación de la economía
Así mismo, el Mandatario explicó que Nariño gestiona una reactivación, ligada a condiciones de seguridad, competitividad y un plan masivo de vacunación
Por otro lado, también se trataron temas como la apertura de fronteras y la culminación de obras prioritarias como la doble calzada Rumichaca – Pasto; así como el inicio de la doble calzada Pasto – Popayán, con la variante Timbío – El Estanquillo.
Entre tanto, integrantes del Consejo Gremial Empresarial de Nariño, destacaron la iniciativa que permitan al sector productivo seguir generando empleos formales y crecimiento en la región.
“Es muy importante este espacio que permitirá abordar todos los aspectos de las afectaciones económicas que se han dado en esta época en Nariño”, manifestaron.