Darlin Arrieta, hermana del médico cordobés Edwin Arrieta, asesinado y descuartizado en Tailandia por el joven español Daniel Sancho, dijo que quiere justicia, pero no la pena de muerte como se ha contemplado por las autoridades asiáticas.
Mientras el confeso asesino está detenido y la Policía de Tailandia confirma que pedirá a la Fiscalía la pena de muerte para el responsable del macabro crimen, la doliente del profesional de la medicina dijo desde Lorica, Córdoba, que su familia no ve con buenos ojos esa decisión.
“No, yo no quiero pena de muerte, yo soy muy creyente y el único que da y quita la vida es Dios. El hombre no tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser vivo. Si yo, o mi familia pide la pena de muerte para él, también nos estamos volviendo para él y nosotros no somos así”, narró la hermana del médico muerto.
Como se sabe, la Policía de Tailandia cerró la investigación del asesinato colombiano Edwin Arrieta y anunció que pedirá al fiscal de ese país que aplique la pena de muerte al confeso asesino.
No obstante, la Fiscalía de Tailandia todavía podría hacer uso de ese plazo de 83 días para estudiar el caso y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para que inicie el juicio. Se debe tener en cuenta que la policía tailandesa reconoció que aún no se ha practicado la autopsia a los restos del cadáver del colombiano.