Los homicidios no se detienen en el Quindío, según lo indicó la Fiscalía, el 54 % de estos hechos son cometidos mediante sicariato.
De acuerdo con las cifras del organismo judicial, en lo corrido de este 2023 se ha registrado un aumento del 27%, representado en 120 asesinatos, donde 55 de ellos han sido en Armenia y 24 en Montenegro.
Al respecto, Leonardo Vergara director de la Fiscalía fue enfático en mencionar que la situación más crítica es en Montenegro, donde hay un incremento exponencial del 200 % en homicidios, de los cuales se ha esclarecido el 53 %.
En este sentido, de los 120 hechos en el departamento, siete corresponden a mujeres, uno de ellos un feminicidio. Tres de estos casos han sido resueltos y los otros avanzan en las investigaciones pertinentes.
Los 120 homicidios, corresponden a Armenia (55), Montenegro (24), Calarcá (13), Quimbaya (9), La Tebaida (6), Circasia (5), Pijao (4), Génova (2) y Salento (1).
Dentro de estas cifras es importante resaltar que a la fecha, las regiones de Córdoba, Buenavista y Filandia no han registrado hechos de homicidio.