in

El juzgado administrativo del valle admitió la solicitud de intervención de Metro Cali SA

El juzgado administrativo del valle admitió la solicitud de intervención de Metro Cali SA

Cali, destacado
0


El juzgado administrativo del valle admitió la solicitud de intervención de Metro Cali SA

La solicitud fue presentada por el concejal Juan Martín Bravo

• La diferencia entre lo que pagan los pasajeros y lo que realmente cuesta movilizarlos genera pérdidas millonarias para la ciudad.
• Otra parte del dinero destinado a la sostenibilidad del MIO se perdió en las demandas que tuvo que pagar Metro Cali SA.

Mediante escrito suscrito el 12 de julio de 2021, el Juzgado Contencioso Administrativo del Valle del Cauca admitió la demanda de acción popular interpuesta por el concejal Juan Martín Bravo, en la que solicitaba la intervención de la empresa Metro Cali SA por parte de entidades nacionales como la Superintendencia de Transportes. .

El cheque presentado por el cabildero sostiene que los recursos del Distrito de Santiago de Cali sufren un daño inminente debido a las pérdidas que genera el Sistema Integrado de Transporte Público, la tarifa que se cobra a cada pasajero del cual es menor a lo que cuesta dinero realmente movilizar eso. .

También se ven afectados los recursos del Fondo de Estabilización y el subsidio a la demanda del Sistema Integrado de Transporte Público de Occidente -FESDE-, que fue creado en 2016 para contribuir a la sostenibilidad del sistema en la ciudad, objetivo que está lejos de ser alcanzado. .

“El MIO se ha convertido en un barril inagotable de recursos. En estas condiciones es imposible recuperar el capital y se desperdicia el dinero que podría destinarse a otros proyectos en beneficio del pueblo de Cali ”, dijo el concejal Bravo.

Por ejemplo, en mayo de este año, los usuarios de MIO pagaron por un boleto de $ 2.200, pero la tarifa técnica por pasajero fue de $ 7.568 según cifras presentadas por Metro Cali. Esto indica que el valor subsidiado por el Distrito de Santiago de Cali fue de $ 5.368 por pasajero, lo que genera pérdidas económicas que se traducen en pérdida de activos.

Por otro lado, el Plan de Rescate creado por el municipio para apoyar al MIO también generó pérdidas económicas en la estructura de costos, además de sentencias judiciales que debían ser pagadas con recursos públicos. Todo esto llevó a Metro Cali SA a presentar activos negativos en 2019, un panorama que se ha visto agravado por situaciones como la pandemia COVID-19 y el paro nacional.

«Esta medida de control es urgente para evitar que continúe la violación de los derechos colectivos de los caleños y para asegurar que se tomen las decisiones oportunas para evitar mayores pérdidas», dijo el concejal Bravo.

file: /// C: /Users/Administrator/Downloads/rama7600123wdocs10_760012333000202100669001fijacionestado20210712121858.pdf


Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El 95% de instituciones educativas de Armenia, ya se encuentran en presencialidad

En el municipio de Arauca se declaró Alerta Roja por invierno