A los empujones se fue un funcionario de la alcaldía de Valledupar con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de Comfacesar, Luis Felipe Araque.
El bochornoso acto, que quedó grabado en video, se registró la mañana de este martes en plena vía pública y ante los ojos de la comunidad.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, hasta el parque llegaron más de seis funcionarios con la vestimenta de la alcaldía a hacerle inspección técnica a dicho centro de recreación que fue el epicentro de una disputa, para ponerlo nuevamente en funcionamiento, además, de entregarle las llaves al nuevo gestor.
Sin embargo, la cúpula de la alcaldía, no contaba con que el lugar iba a estar con candado, por lo que tuvieron que tomar la fuerza e irse cuerpo a cuerpo con el presidente de la Junta, quien en repetidas oportunidades manifestaba que no les iba a permitir el ingreso, aduciendo que lo único que buscan es lucrase con el parque.
“No lo voy a permitir. No me ultrajes, suéltame”, gritaba el hombre.
Sin embargo, ante semejante espectáculo que quedó grabado en video, las opiniones se encuentran divididas, ya que algunos manifiestan, que el lugar no debe ser privatizado ni por la alcaldía municipal, ni por lo gestores, y mucho menos por el presidente de la Junta.
“Lo que pasa es que Indupal asigna a un gestor, tal y como lo estipula la norma 00887 del 2017, decretada por el exalcalde ‘Tuto’ Uhía, para que manejen el cuidado de las canchas sintéticas, pero el señor Araque, se cree dueño de estas, cuando todos sabemos que el bien público lo maneja es la administración municipal, ya hay un gestor que no ha podido hacer uso de sus funciones, porque no se lo ha permitido el presidente”, especificó una fuente.