La petrolera NG Energy confirmó el hallazgo de un pozo en el departamento de La Guajira, cuando sus operaciones se encontraban en las tres fases de perforación en Aruchara-3 se han completado a tiempo y por debajo del presupuesto hasta una profundidad total de 9,050 pies, obteniendo buenos resultados y posible hallazgos de gas en María Conchita, La Guajira.
El anuncio lo hizo Serafino Iacono, director general de NGE, indicando: “La magnitud potencial de este posible hallazgo podría redefinir nuestras expectativas sobre el potencial del bloque completo en María Conchita. Nuestra perforación y el equipo técnico ha realizado un trabajo extraordinario perforando en condiciones de calor extremo y trabajando alrededor del reloj dados estos encuentros con gases«.
Precisó que, con equipo técnico que utiliza tecnología de punta en perforación y registro, confirmó esta zona como un posible nuevo hallazgo después de registrar con éxito el pozo”, señaló la empresa a través de X (antes Twitter).
También, se identificó una nueva zona entre 6,000 pies y 7,500 pies después de experimentar muestras de gas (C1-C5+) a lo largo de los 1.500 pies. NGE, con el apoyo de su equipo técnico utilizando los mejores sistemas de perforación y registro de tecnología, confirmó esta zona como un posible nuevo hallazgo luego de registrar exitosamente el pozo.
Aunque en la información no se ha especificado en que región de La Guajira se encuentra el pozo, desde La Guajira Hoy, LGH podemos señalar que en su momento se supo que la empresa realiza perforaciones en el distrito de Riohacha, específicamente en la comunidad indígena de Cucurumana y sectores adyacentes, comunidades en donde realizó consulta previa y de ser así, llegarían beneficios para este sector que ha sido muy olvidado por las administraciones locales.