in

¿Bodegas de la delincuencia? Hallaron más de 200 celulares en chatarrerías de Ibagué

De todo robado

Además se encontró compradores, tablets, tarjetas de crédito, relojes, por lo que las autoridades siguen una fuerte arremetida para combatir el delito de receptación y hurto en la ciudad.

De todo robado

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, señaló que continúan adelantándose labores operativas en las chatarrerías de la ciudad, donde se siguen hallando elementos de dudosa procedencia que podrían ser hurtados.

“Estamos haciendo operativos de lucha contra la receptación contra la cadena criminal del hurto a personas, celulares, autopartes y automotores, llegamos ayer a dos chatarrerías ubicadas en la calle 19 con carrera Primera y otra en el barrio Palermo sobre la avenida Pedro Tafur”.

De acuerdo con el funcionario, se hallaron elementos de tecnología como celulares, computadores y parte de automotores, por lo que se procedió al cierre de estos establecimientos, que dejó como saldo un capturado.

relojes

“Se incautaron más de 200 celulares, que están siendo verificados por el delito de hurto y presunta receptación por parte de estas chatarrerías que dio origen a unas tarjetas de crédito y de celulares también hurtadas anteriormente que dejó una captura de los dueños de la chatarrería del sector Palermo, donde se encontraron computadores de tráfico alto y autopartes”.

Restrepo fue enfático en que se continuarán con estas labores operativas, con el fin de contrarrestar delitos como receptación, que estarían alimentando la delincuencia en la ciudad.

“Si tendremos que cerrarlas a todas porque se dedican al negocio de comprar lo robado o hurtado, lo haremos de la mano de la Policía, porque no toleramos que no es solo quien compre ni al que compre lo robado, no se premia eso”.

todo lo robado

Adicionalmente, se conoció que estos operativos en el barrio Palermo, Eduardo Santos, Vuelta del Chivo y las Cristalinas dejaron el cierre de tres negocios dedicados a la compra y venta reciclaje y chatarra con el fin de combatir el delito de receptación.

Finalmente, se incautaron 200 celulares, dos computadores, dos Tablet, dos relojes, un contador y un arma de fuego neumática, elementos que están avaluados en alrededor de 10 millones de pesos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Bomberos: un cuerpo que estaba en emergencia hace 20 años ahora cuenta con nuevos recursos

Bomberos: un cuerpo que estaba en emergencia hace 20 años ahora cuenta con nuevos recursos

El hospital

¡Por fin! Levantaron paro en hospital de Roncesvalles