La Universidad Nacional y TransMilenio se aliaron para brindar un subsidio de transporte que beneficiaría a más de 4.000 jóvenes que estudian en la capital.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir la deserción académica que se puede presentar por diferentes factores socioeconómicos, además de facilitar el desplazamiento diario de los estudiantes.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Los beneficiarios recibirán el aporte económico directamente a su tarjeta Tullave, en la que cada mes se les asignará un valor de recarga siempre y cuando cumplan con algunos requisitos que incluyen estar cursando un programa de pregrado y demostrar que están con condiciones de vulnerabilidad.
Con el convenio se contempla entregar 20 viajes dobles mensuales desde el inicio hasta la culminación de la carrera de quienes integren el programa. En ese sentido, los pasajes tendrán que redimirse en su totalidad en las fechas asignadas en el programa, puesto que no son acumulables.
(Lea más: En qué consiste el proyecto de ley que propone crear bonos escolares)
(Vea: El nuevo método de la Policía para identificar colados en TransMilenio)
La medida se tomó con base al artículo 1.5 del Acuerdo 04 de 2014 y contará con una inversión inicial de $1.357 millones. De este monto, $1.258 millones corresponden al aporte otorgado por la institución educativa y $98 millones a la contribución hecha por TrasnsMilenio.
El proyecto tiene como plazo de ejecución el 31 de marzo de 2024 y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles con relación al funcionamiento del programa.
PORTAFOLIO