La preocupación en el sur de Córdoba, especialmente en Tierralta, es latente, debido a la violencia que están viviendo los miembros de la comunidad LGBTIQ+, según una alerta emitida por Cordoberxia, organización social defensora de los Derechos Humanos.
A través de una misiva indicaron que en las últimas horas se presentó el rapto de un joven identificado como Carlos Mario Restrepo Escobar, de quien dijeron es “abiertamente gay”, integrante de los sectores sociales vinculados a esta población.
Asimismo, precisaron que también tienen conocimiento de los graves riesgos en el que se encuentra Paola Andrea Jaraba Martínez, miembro de la comunidad gay y declarante de tierra, quien ha recibido amenazas.
“Estamos altamente preocupados por el nivel de violencia y zozobra que por estos días afecta a las personas LGBTIQ+ del departamento de Córdoba, especialmente del sur del departamento, donde se registra un nuevo caso de violencia que derivó en homicidio”, indicaron en el comunicado haciendo referencia al caso de Valenzuela.
Desde la organización elevan un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que se pongan al frente de estos casos y brinden todo el apoyo de seguridad y acompañamiento necesario a las víctimas de este flagelo que golpea a dicha población.