Durante el evento de «Buenas prácticas en la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada» en donde se presentó la Ruta de la Formalidad de la SuperVigilancia, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, propuso crear un modelo que articule empresas de seguridad privada, Policía y nuevas tecnologías.
“La idea es crear un piloto que afiance un convenio que se firmó hace un año en el que cada día más usemos la vigilancia privada para darle seguridad a los ciudadanos y que estos servicios se puedan ir desmenuzando, sean más accesibles y tengan mayor impacto en barrios residenciales y comerciales de la ciudad. Barranquilla puede convertirse en un caso de éxito nacional”, expresó el alcalde.
Indicó que lo anterior significa empezar a crear circuitos de vigilancia en sectores como el Centro de Barranquilla y se pueda diseminar el costo de esa vigilancia con diversos actores. Añadió que también se está trabajando en la idea de seguir enlazando las cámaras privadas de seguridad que dan a los exteriores con las centrales de vigilancia de la Policía.
En evento de @SuperVigilancia lanzamos esta propuesta: crear modelo que articule empresas de seguridad privada, Policía y nuevas tecnologías. Este esquema ampliaría acceso a servicios de seguridad y generaría empleo. Barranquilla puede convertirse en caso de éxito nacional. pic.twitter.com/5PK9dEAjSQ
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) August 30, 2023