Ante el Concejo Municipal, la Alcaldía de de San Juan del Cesar, en cabeza del ingeniero Álvaro Díaz Guerra, presentó los objetivos y ventajas del Acuerdo No. 009 del 22 de agosto, por medio del cual se adopta la política pública del adulto mayor y envejecimiento y se dictan otras disposiciones.
El secretario de Salud de San Juan, Jesús Rafael Córdoba Córdoba, dio los agradecimientos a la corporación edilicia por haber hecho posible este logro, que se empezó a trabajar desde el comienzo de la presente administración, con los exsecretarios Liliana Vergara y Laín López, y la Gestora Social, Rina Daza de Díaz, y que hoy gracias al empeño de la coordinadora del programa del Adulto Mayor, Leidys Daza, es una realidad que le garantizará por parte de la Alcaldía, la atención integral a esta población en estado de vulnerabilidad.
Con esta política se crean condiciones de igualdad y una vida autónoma, digna y saludable para el adulto mayor, consistentes con el principio de corresponsabilidad individual, familiar, comunitaria y social favorables.
Cabe destacar que en la actualidad, el 5% de la población del municipio está comprendida en la edad perteneciente a adulto mayor, y el 4.5 % vive en condición precaria.