Read Time:1 Minute, 14 Second
El pasado primero de septiembre fue juramentado en el cargo de procurador regional Vichada el abogado Julián Roberto Moya Mahecha, por parte de la Procuraduría General de la Nacional. Será el encargado de atender los derechos de los ciudadanos ante el Estado, velar por el correcto ejercicio de los servidores públicos, ejercer las funciones preventivas, de intervención y disciplinarias.
Moya Mahecha es oriundo de Bogotá, tiene 44 años de edad y además de ser abogado de profesión, es ingeniero civil y cuenta con una trayectoria laboral de más de 20 años de experiencia en la administración pública y el sector privado. Viene de cumplir funciones en la rama judicial, adscrito al Consejo Superior de la Judicatura.
“Tengo una trayectoria laboral que aspiro colocar al servicio del departamento de Vichada, desde la Procuraduría estaremos de puertas abiertas”, manifestó el nuevo procurador a EL MORICHAL.
Moya dijo que se encuentra revisando los informes, organizando el número de tareas y expedientes que actualmente adelanta la Procuraduría en Vichada.
“Más que ser un organismo de seguimiento, control y vigilancia a los servidores públicos, queremos ser un organismo más de acompañamiento preventivo para los servidores públicos, desde el gobernador, hasta los alcaldes y por supuesto todos los que cumplen funciones públicas de las instituciones o privados que cumplan funciones públicas”, dijo el funcionario.
El procurador regional detalló que desde su cargo trabajará para “hacer de la Procuraduría una entidad más amiga hacia los funcionarios y sobre todo a la comunidad”.