Tras avalar el material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Cesar, un juez con funciones de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oscar Enrique Martínez Oñate, alias Paso Fino, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de agosto, en sector del barrio El Páramo de Valledupar (Cesar), donde el hoy procesado desde una motocicleta, al parecer, disparó en varias oportunidades en contra un hombre, causándole la muerte.
Se evidenció que alias Paso Fino, al parecer, era cabecilla urbano de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y que ejercía su accionar delictivo en los barrios Mareigua, El Páramo, Oasis y Tierra Prometida de ese sector.
La captura Martínez Oñate estuvo a cargo de agentes de la Sijín, el pasado 5 de septiembre en vía pública del barrio El Páramo de Valledupar (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial.
Cabe anotar que el procesado está siendo investigado por otros homicidios.
La Fiscalía habla con resultados
EDH/MG/JAAL/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.