in

Lloviendo y con el agua lejos

Niños remitidos a centros de salud por consumo de dulces con cannabis

Mientras las quejas por la suspensión del agua crecen por parte de los usuarios en diferentes barrios de la ciudad, las versiones de las causas del corte son contradictorias: inicialmente, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, reportó el pasado 8 de septiembre que se realizaban labores de mantenimiento preventivo en la línea de aducción de la tubería que conduce el líquido desde la bocatoma hasta la planta La Esmeralda.

“Retornaríamos a la normalidad en 24 horas después de la maniobra por parte de los operarios de la Empresa de Acueducto, quienes trabajan en la zona para rehabilitar el servicio, explicó el funcionario.

Sin embargo, ayer en el sector de Amarilo, por ejemplo, vecinos informaron que completaban cuatro días sin agua y ya los tanques de reserva están agotados.  En el Camino Ganadero, el día de la explicación del gerente los habitantes informaban que llevaban hasta cinco días sin el preciado líquido.

Incluso el contralor municipal, Alberto López, advirtió que los arreglos podrían durar más de las 24 horas iniciales que mencionó el gerente, ya que la solución dependía de poder llevar elementos en helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para lo cual “no hay convenio con la Alcaldía” de Villavicencio.

También, una fuente que conoce de cerca la línea de la bocatoma, dijo a Periódico del Meta que esta vez el daño puede ser más grave que en las anteriores oportunidades, puesto que se desprendió la tubería principal de uno de los conductos a la cual está unida y no sería tan fácil su empalme.

“El domingo hubo una creciente en la madrugada. Eso provocó que haya dos puntos en los que los daños son severos: Acuarios y La Garganta. Ambos sitios son distantes y presionar la manguera para unirla de nuevo es complejo porque eso solo se mueve con la máquina orugada o los helicópteros de la FAC. No es un daño de tres días, es lo único que sé”, dijo el jueves la persona que prefirió mantener su nombre en reserva.

Añadió que los arreglos que se venían desarrollando no estaban cumpliendo 100% con las exigencias técnicas, por el afán de entregar las obras.

Con todo, el mantenimiento o los arreglos dependerán del clima que haga este fin de semana en el sitio, pues es necesario que no se siga desprendiendo material de la montaña sobre la línea de aducción para poder unir nuevamente la tubería flexible.   

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Horóscopo del 15 de septiembre de 2023: Piscis, confía en esa corazonada (www.eluniversal.com.co)

Las imagenes de apoyo, no corresponden a los hechos ocurridos en la vías de Cundinamarca

Cundinamarca: Asalto a pasajeros, en buseta que se desplazaba de Facatativá a El Rosal